VIRGEN DE LA CABEZA

La previsión de lluvia obliga a la Cofradía Matriz de Andújar a trasladar su misa de romeros de este sábado

Llegada de la Cofradía Matriz al santuario durante la tarde del sábado en años anteriores.

Llegada de la Cofradía Matriz al santuario durante la tarde del sábado en años anteriores. / Santi Suárez

Tal y como adelantamos en este medio en el día de ayer, los romeros y devotos de la Virgen de la Cabeza se enfrentan este último fin de semana de abril a un parte meteorológico tan inestable y cambiante que la propia agenda de cultos y actividades ya ha empezado a sufrir las primeras consecuencias. La previsión de importantes precipitaciones durante toda la mañana de este sábado 27 de abril ha obligado a la Cofradía Matriz de Andújar a modificar la ubicación de su tradicional misa de romeros con el fin de asegurar el orden y la seguridad de este acto litúrgico.

La organización había determinado en un principio realizar esta eucaristía en el parque de Colón de la localidad andujareña con el fin de acoger a todos los cofrades y caballistas en un mismo espacio mucho más amplio. Sin embargo, los partes consultados estos días atrás por la junta de gobierno han sido fundamentales para dirimir esta primera decisión a última hora. Así, finalmente será la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel la encargada de acoger esta celebración programada para las 9 de la mañana.

Las naves de este templo acogerán a los primeros romeros que quieran recibir la comunión antes de partir en comitiva hasta el santuario ubicado en el Cerro del Cabezo. Tras la solemne misa, tendrá lugar un paseo de caballería por las calles de Andújar en un recorrido que la propia cofradía ha hecho público a través de un comunicado oficial emitido en sus redes sociales. Habrá que estar atentos en las próximas horas para conocer si el desarrollo del tiempo atmosférico provocará algún que otro cambio más en la agenda romera. De momento, parece que La Morenita podrá bendecir este domingo a sus romeros sin el menor problema en su procesión por el cerro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios