SUCESOS
Un camionero de 41 años resulta herido tras volcar su vehículo en la N-323 a la altura de Cambil

Aviso amarillo por calor en Jaén: las temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana

Provincia

El aviso se mantendrá también el miércoles y afecta a la mayor parte de la provincia

Vivir sobre una montaña y con vistas a un pantano por 60.000 euros: una curiosa oferta real en Jaén

Mapa con el aviso de calor para Jaén. / Aemet

Durante los próximos siete días, Jaén capital y su provincia vivirán con el calor que se viene dando en las últimas jornadas. Uno que si bien está lejos de los límites que se acostumbran a alcanzar en esta tierra durante las olas de calor, sí que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya puesto en aviso amarillo por calor a la mayor parte de la provincia.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 °C y 34 °C (con excepción del Valle del Guadalquivir), y habrá mínimas agradables que se mantendrán entre los 20 °C y 24 °C. Sólo el miércoles se esperan cielos ligeramente nubosos, con nubes altas que no impedirán la presencia solar, y el resto de la semana se mantendrá con condiciones soleadas y despejadas.

Con estos datos, el aviso amarillo por temperaturas extremas durante este martes y de nuevo el miércoles, en la zona del Valle del Guadalquivir de Jaén, donde se han previsto picos de hasta 39 grados entre las 13:00 y las 21:00 h. La Aemet advierte que estos valores pueden representar un riesgo para personas vulnerables y para ciertos entornos laborales.

Y que está previsto que en ciudades como Linares, Úbeda y Andújar sí que se puedan llegar a superar los 40 grados. La situación en la capital será mucho más llevadera, pues no se espera que los mercurios suban por encima de los 35 grados. Lo que sí auguran que sean común en el territorio provincial es un viento moderado.

Recomendaciones contra el calor

Desde la Agencia Estatal de Meteorología mandan estas recomendaciones para aquellos municipios en los que se prevén picos de mayor temperatura: mantente hidratado bebiendo agua de forma constante; evita la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00 y 17:00 h); usa ropa ligera, de colores claros, y protege tu piel con protector solar y gafas de sol; ajusta los horarios de trabajo o deporte al aire libre para primeras horas de la mañana o al atardecer; minimiza el uso de electrodomésticos que generen calor (como horno y secadora) durante lo más cálido del día; y no dejes a niños, personas mayores o mascotas en coches cerrados, y procura que todos permanezcan en lugares frescos y ventilados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último