El PSOE celebra que el Gobierno inste a la Junta a rectificar el veto al Grado de Ingeniería Biomédica en la UJA
Educación
Juan Latorre ve en esta petición del Consejo de Universidades "una oportunidad para reparar el error" y reclama no bloquear el desarrollo de los centros públicos andaluces
La Plataforma en Defensa de la UJA inicia una ronda de contactos políticos para ""una gran movilización"" al inicio del curso
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha valorado positivamente la solicitud del Consejo de Universidades —órgano dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades— a la Junta de Andalucía para que reconsidere su decisión de no autorizar el Grado en Ingeniería Biomédica en las universidades de Jaén y Granada.
Según ha explicado Latorre en un comunicado, esta petición supone “una nueva oportunidad” para que el Gobierno andaluz rectifique el “bloqueo” que, a su juicio, ha impuesto sobre titulaciones estratégicas como esta. La solicitud fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Reclamaciones de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios, y busca dar marcha atrás al informe desfavorable emitido por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), motivo principal de la paralización del grado.
Latorre ha agradecido la postura adoptada por el Consejo de Universidades y ha recalcado que tanto la Universidad de Jaén como la de Granada “merecen ampliar su oferta académica” y seguir avanzando en su papel como motor de desarrollo. “Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de la Junta, que debe decidir si sigue en el error o da un paso hacia el compromiso con la universidad pública”, ha señalado.
El líder socialista ha subrayado el papel clave de la Universidad de Jaén en el crecimiento de la provincia y ha advertido de que el PSOE “no va a aceptar frenos injustificados a su progreso”. Ha reiterado el apoyo del partido al rector Nicolás Ruiz, a la comunidad universitaria y a la Plataforma en Defensa de la UJA, asegurando que no cesarán en su defensa del grado: “Cerca de 800 familias estaban pendientes de esta titulación. No vamos a parar hasta conseguirla”.
También te puede interesar
Lo último