EDITORIAL
Señales desde Aragón
Hay momentos y circunstancias en la vida que nos impiden desplazarnos, y eso también influye, directamente, en los trámites burocráticos y legales que el ser humano enfrenta en su día a día. Uno de los más tediosos pero necesarios por obligatorios es la renovación del DNI.
Ante esta situación, la Policía Nacional informa de la posibilidad de acudir al hogar en algunas excepciones concretas para la renovación del carné de identidad. Para saber cuándo pedirlo, hay que tener en cuenta que el trámite de renovación se puede solicitar hasta 180 días antes de la fecha de caducidad y que el documento dejará de ser válido si se deja caducar sin renovar, excepto en situaciones muy concretas, como extravíos.
Los nuevos equipos móviles para la tramitación del Documento Nacional de Identidad de la Policía Nacional han dado lugar a la opción de expedir o renovarlo desde casa siempre y cuando quien lo solicita no esté capacitado para moverse a la oficina más cercana.
La petición se realiza a través de un formulario online que autoriza al funcionario desplazado al domicilio o centro sanitario para realizar el proceso electrónico relativo a la activación. Además, funcionará como custodio del documento y la clave PIN de acceso hasta su entrega al titular. Para solicitar el equipo móvil de renovación del DNI a domicilio es imprescindible presentar estos documentos previos:
El representante del titular presentará esta documentación en la oficina más cercana para hacer formal la petición.
En nuestro país, el Documento Nacional de Identidad (DNI) se renueva con una periodicidad que depende de la edad del titular:
Tanto si vas a entregar documentación para pedir el servicio a domicilio de renovación del DNI como si quieres conseguir una cita previa para hacerlo por ti mismo, toma nota de las oficinas de la Policía Nacional en la provincia de Jaén.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios