Los trabajadores de Somuvisa denuncian que todavía no han recibido la nómina de enero

Los retrasos en el cobro de sus salarios es problema que afronta de manera recurrente el personal de esta empresa pública

La Zona de Bajas Emisiones de Jaén preocupa en el casco histórico: "Hay que medir dónde se contamina más"

Somuvisa.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén vuelve a denunciar que el personal de la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén, Somuvisa, aún no ha percibido la nómina correspondiente al mes de enero. Hay que mencionar que a día 16 de febrero no han recibido su salario, situación que se denunció también el mes pasado, ya que a día 9 de enero tampoco habían recibido su mensualidad pertinente.

Esta situación pone de manifiesto la práctica reiterada de retrasos en el pago de las nóminas, siendo habitual que cada dos o tres meses se retrase la percepción del salario, siendo este mes más destacado ya que sucede en dos meses consecutivos.

Además, desde CSIF se hace hincapié en que tampoco han recibido el incremento salarial del 2,5 por ciento establecido en el Real Decreto-Ley 14/2025 de 2 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en material de retribuciones en el ámbito del sector público, que estipula un aumento salarial para todos y todas las empleadas públicas a nivel nacional.

Esta circunstancia que se viene repitiendo con regularidad desde el mes de junio de 2025, genera una gran preocupación entre la plantilla y conlleva, además, un evidente perjuicio para las trabajadoras y trabajadores afectados.

El sindicato CSIF insta al Ayuntamiento de Jaén a solventar este problema considerado injustificado, manifestado en diversas ocasiones y aun así esta situación persiste, llegando a ser “insostenible”.

Situación recurrente

Cabe recordar que esta una situación que el personal de esta empresa pública viene viviendo de manera recurrente y con indiferencia del equipo de gobierno que haya en el Ayuntamiento de Jaén. Desde el Consistorio afirman que los retrasos en el pago de las nóminas de esta entidad se deben a problemas burocráticos derivados del proceso de disolución que se inició en la etapa de Agustín González como alcalde y que con la llegada de Julio Millán se revocó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último