Los vecinos desalojados por grietas en Jaén estarán fuera de sus casas hasta la próxima semana
El Ayuntamiento de Jaén afirma que no habrá más desalojos mientras los trabajos se centran en reforzar el muro
Los vecinos desalojados por grietas en Jaén no podrán volver a sus casas antes de mañana: “Esto se veía venir”
Después de tres días con el corazón encogido, empiezan a llegar noticias positivas para el medio centenar de vecinos de Jaén que tuvieron que ser desalojados de sus casas por la aparición de unas grietas en la calle Unicef. Durante esta pasada noche el terreno no se ha movido, o al menos las aperturas del asfalto no se han incrementado, por lo que parece que los esfuerzos de la empresa constructora, Añil, comienzan a dar sus frutos después de que este jueves no surtieran efecto las perforaciones que se hicieron para sacar el agua que se cree que está detrás del problema.
Estos trabajos se están centrando ahora en apuntalar el muro que se ha levantado en la parcela que da a la avenida de Andalucía y que cuenta con unas dimensiones que superan los 19 metros de altura y los más de 20 de largo, por lo que hablamos de una gran infraestructura
Por contra, estas 29 familias ya saben también que, como mínimo, hasta la próxima semana no podrán regresar a sus hogares. Esto supone el problema añadido de que la noche de este sábado no habrá posibilidad de que se hospeden en los hoteles en los que lo estaban haciendo hasta ahora por la plena ocupación que supone la Carrera Urbana Internacional de la Noche de San Antón. Para esa noche, cada uno de los afectados tendrá que buscar una solución con sus propias aseguradoras, teniendo el compromiso de que este domingo volverán a la solución que han estado recibiendo hasta este momento.
Al menos el alcalde de la ciudad, Julio Millán, anunció que no habrá nuevos desalojos de los bloques limítrofes a la zona, una posibilidad que en la jornada de este jueves todavía no ser descartaba. Así, sólo se verán afectados los números 1 y 3 de la calle Unicef, paralela a la avenida de Andalucía, lo que ha provocado el cambio de recorrido en la San Antón.
Preocupación entre los vecinos
Lo que ha crecido entre los vecinos en las últimas horas es la preocupación por el hecho de que la vigilancia de la Policía Local que ha habido durante estos días frente a sus viviendas ya no está disponible. El dispositivo de seguridad requiere de todos los agentes disponibles y por eso se han vallado las dos entradas a la calle pero ya no hay personal policial en la zona.
Los afectados entienden que esta es una medida necesaria, por el conocimiento que existe de que esos pisos se encuentran en estos momentos deshabitados. Por eso piden a la empresa constructora que se haga cargo de la vigilancia y la seguridad de las viviendas mientras continúen los desalojos.
Temas relacionados
No hay comentarios