COMER EN JAÉN

La ruta más dulce para hacer en Jaén: churros, pasteles y galletas increíbles

Si te gustan los dulces artesanales, en Berry Taller de Dulces tienes muchos para elegir.

Si te gustan los dulces artesanales, en Berry Taller de Dulces tienes muchos para elegir.

A todos nos ha pasado: queremos celebrar algo, tomar una merienda especial con alguien o simplemente quitarnos las penas de un mal trago con un buen trozo de dulce. O simplemente el chocolate es tu pasión. Ya seas más de churros, helados, galletas o pasteles, aquí te traemos unas ideas para hacer una visita muy dulce a los comercios, cafeterías y churrerías de la ciudad.

Churrerías en Jaén

Si tienes la tarde libre, ves que se acerca el fin de semana, o simplemente te has levantado hoy con un antojazo de churros de campeonato, te damos la solución. Y es que en la ciudad tienes más de dos decenas de churrerías para elegir, tal y como te contamos en este artículo. Algunas de ellas incluso te dan la opción para que te lleves puesto tu chocolate con churros. Aunque quizá seas más de mojarlo en café, colacao o de espurrearlos con una buena cantidad de azúcar o cacao en polvo. Para gustos, maneras de comerse un churro.

Galletas únicas

Cuando pases de nuevo por la calle Bernabé Soriano, o como en Jaén la llamamos, "La Carrera", no olvides pararte en el número 13 para echar un vistazo a Galletanas, la nueva marca de galletas artesanas que ha llegado a la ciudad tras abrir sus primeras tiendas en Granada, Sevilla y Málaga. Estas galletas, aquí llamads Galletanas están elaboradas con ingredientes 100% naturales y horneadas a diario en la propia galletería. Galletas de pistacho y limón, de jengibre y canela o galleta escocesa, sin olvidarnos de los amantes del chocolate que disfrutarán de su galleta de triple chocolate o su galleta de chocolate con nueces, entre otras muchas opciones.

Pastelerías en Jaén

Raro es que no encuentres una cafetería en Jaén en la que no puedas pedir un trozo de tarta de queso, tarta de manzana, de chocolate o la famosa tarta Sacher (nota idiomática: es una palabra alemana y se pronuncia "Saja", aunque si lo dices así en Jaén puede que nadie te la sirva). Pero si lo que buscas es darle placer a tu paladar a base de dulce y encontrar algo verdaderamente original, aquí te damos un par de ideas: visita Berry Taller de Dulces en el Paseo de España 14 de El Bulevar y deléitate con sus creaciones artesanas. Otra opción es, y sin salir del barrio, pasarte por Kaisu, en la calle de Cataluña 2, una tienda especializada en tartas de queso personalizadas de la que te contamos más en este enlace. Customízala con tus salsas y toppings favoritos y a disfrutar que son dos días.

Heladerías en Jaén

Si bien lo idóneo es esperar a que entre el calor en la ciudad, desde ya te queremos contar que en Jaén tienes muchas heladerías para disfrutar de un placer dulce y fresquito. La mítica Heladería La Tentación, con dos locales, uno en el centro y otro en El Bulevar, te ofrece recetas italianas tradicionales en una redefinición propia de helados. Tanto si eres más de frutas como si te pirra el chocolate, encontrarás muchas opciones.

Otros locales recomendados para tomarte un helado en Jaén son Helarte, Montelado, La Cremería, La Flor de Valencia, Kalmar, Tropicana, Neptuno, Naibel o la Gloria. Y si prefieres el yogurt, pásate por Llaollao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios