OCIO JAÉN

El Requiem de Mozart, uno de los platos fuertes del primer Festival Lírico de Jaén

La Banda de Música del Conservatorio Superior de Jaén interpretará el Requiem de Mozart.

La Banda de Música del Conservatorio Superior de Jaén interpretará el Requiem de Mozart.

El primer Festival Lírico de Jaén, un evento organizado por la Universidad Popular Municipal de Jaén como parte de su programación especial de fin de curso, acoge una amplia gama de actividades, desde representaciones musicales hasta charlas magistrales. El evento dio inicio con una clase magistral de repertorio vocal impartida por el renombrado pianista Ángel Cabrera, llevada a cabo el pasado 9 de mayo en la sede Sabetay. 

El punto culminante del festival llegará el viernes 17 de mayo con la interpretación del Requiem de Mozart, una colaboración entre la Banda de Música del Conservatorio Superior de Jaén y la dirección artística de Francisco Muñoz Bermudo. El Teatro Infanta Leonor será testigo de una noche memorable, donde la música trasciende las barreras del tiempo y el espacio para tocar el alma de todos los presentes.

Continuando con la temática lírica, el viernes 31 de mayo, el Teatro Darymelia será testigo de la presentación de la zarzuela 'La Canción del Olvido', bajo la dirección en escena de Federico Figueroa. El compromiso social también ocupará un lugar destacado en el festival, con un conmovedor concierto benéfico de canto a favor de la Asociación del Parkinson de Jaén. Además, los amantes de la zarzuela tienen una cita obligada con una conferencia magistral a cargo de Federico Figueroa, que iluminará los rincones más profundos del género lírico.

Programación de fin de curso 

La Universidad Popular Municipal ha diseñado una amplia programación de actividades para el final del curso académico 2023/24. No sólo ha programado el I Festival Lírico de Jaén, sino que también hay otros festivales como el de canto y baile flamenco, bailes de salón, sevillanas y danza populares, canto clásico o teatro. También hay espacio para los niños, ya que la UPM ha programado una exhibición de gimnasia rítmica y un festival de danza moderna infantil, contemporánea y urbana. Y de forma paralela, la institución ha programado tres exposiciones: fotografía digital, cerámica como de pintura, dibujo y óleo para clausurar el curso 2023/24.

La programación arranca mañana, 8 de mayo, con el festival de cante y baile flamenco, bajo la dirección de Vicky Romero y Sara Anguiano. Del 14 al 17 de mayo es el turno de los alumnos de Teatro, taller que dirige Noelia Camacho y que interpretarán varias obras. El 21 de mayo los alumnos del taller de música que dirige María José Armenteros ofrecerán un concierto. El 22 de mayo habrá un festival de sevillanas, flamenco y danzas populares, bajo la dirección de Manuel Villar. El 23 de mayo es el turno del canto moderno a cargo de los alumnos que dirige Angel Albendín. El 24 de mayo habrá un festival de bailes de salón bajo la dirección de Maite Peinado. El 30 y el 31 de mayo los alumnos del taller 'Haciendo teatro' serán los protagonistas.

Exposiciones

Para los niños, hay programadas dos actividades. Una exhibición de gimnasia rítmica los días 24 y 31 mayo y un festival de danza moderna infantil, contemporánea y urbana los días 28 y 29 de mayo. Todas las actuaciones son en la sede central de la Universidad Popular, a partir de las 20 horas. Paralelamente hay previstas tres exposiciones: de fotografía digital, del 22 de abril al 17 de mayo; de pintura, dibujo, óleo y técnicas mixtas del 20 al 24 de mayo y de cerámica, del 27 al 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios