Planazo fresquito y en familia en el Charco de la Pringue con escape room y mojito bajo las estrellas

La actividad está diseñada para disfrutar en familia con un juego al aire libre y degustación de cóctel nocturno

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación a través de la asociacionismo Asinre

Trío de planazos veraniegos y gratuitos para huir del calor en la Sierra de Segura

El entorno natural del Charco de la Pringue es perfecto para un día de asueto y diversión en familia.

¿Quién dijo que a los parajes naturales de Jaén solo se iba en verano a bañarse? Si buscas un plan familiar en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la actividad ‘Jueves de misterio y mojito’ es justo lo que necesitas. Con un escape room para todos los públicos y un cóctel fresquito de mojito bajo las estrellas, la asociación Asinre te propone algo diferente para pasar una noche de verano rodeada de naturaleza y divertidos planes.

‘Jueves de misterio y mojito’: escape room familiar y cócteles nocturnos

El 24 de julio, la aventura y la diversión se dan la mano en un evento muy original que promete emociones fuertes, naturaleza en estado puro y el mejor ambiente para dar la bienvenida al verano con ‘Jueves de Misterio y Mojito’.

La cita tendrá lugar en el Charco de la Pringue, un rincón natural de ensueño en plena sierra, donde, además, si vais con tiempo, podrás darte un chapuzón en su poza natural, donde las frías aguas del Guadalquivir serán todo un bálsamo contra el calor estival.

La actividad comenzará a las 20:00 horas con ‘El Misterio de Catalina’, un escape room familiar al aire libre que, a través de pistas y enigmas, te llevará a descubrir este paraíso en la tierra para descifrar las claves que te llevarán a la resolución del juego.

La trama nos conduce directamente a una protagonista absoluta, Catalina, una joven que vive en la montaña rodeada del olivar tradicional que copa el paisaje jiennense. Aceitunera de profesión, la naturaleza, el huerto y el campo son su vida y su pasión. ¿Serás capaz de descubrir cuál es su misterio? Apúntate y prueba tus habilidades en equipo.

El objetivo de este juego inmersivo al aire libre es afianzar en pequeños y mayores valores como la sostenibilidad, utilizando restos forestales y elementos de la naturaleza, además de poner en alza la artesanía, ya que todos los elementos han sido elaborados a mano. La interacción es otra de las bazas de esta propuesta, dado que, en la observación, el tacto y la investigación está la clave para resolver las pistas del escape room.

Justo después, los mayores tendrán un doble aliciente para asistir con la degustación de un cóctel de mojito bajo las estrellas, en un entorno fresquito como el que el Charco de la Pringue ofrece en las noches de verano.

Reserva de plazas

La actividad tiene plazas limitadas para garantizar la viabilidad del juego y de la degustación posterior del cóctel de mojito, por lo que se recomienda que reserves ya las tuyas antes de que se agoten. Puedes hacerlo a través de WhatsApp, contactando al teléfono 619 221 514, o bien enviando un mensaje directo por Instagram a la cuenta de Asinre.

El Charco de la Pringue: un oasis en pleno parque natural

La actividad ‘Jueves de misterio y mojito’ se desarrollará en el Área Recreativa del Charco de la Pringue (también conocida como Charco del Aceite), un espacio dotado con mesas, asientos y un kiosko-bar. El paisaje boscoso, lleno de pinos, se enmarca dentro del cauce del río Guadalquivir. Este charco de aguas corrientes es perfecto para un baño previo al juego, aunque debes saber que aquí habitan especies como la trucha común, los barbos autóctonos, las plateadas bogas de río y las nutrias, por lo que se indispensable cuidar del medio ambiente evitando dejar basura y respetando el curso del río para no dañar a los animales que viven en él.

¿Cómo llegar al Charco de la Pringue para hacer el juego?

Una de las principales vías de acceso a esta zona es la carretera N-322. Al llegar a la altura de Villanueva del Arzobispo, hay que tomar la A-6202, una carretera con un trazado sinuoso y muy característico que conduce hacia el embalse del Tranco. En el kilómetro 18, se encuentra el desvío señalizado hacia el Charco del Aceite. Desde allí se continúa hasta la Venta de los Agustines, donde la carretera se divide; siguiendo recto, por un tramo que discurre paralelo al río Guadalquivir, se llega finalmente al destino.

Si se accede desde la Sierra de Segura o desde el valle alto del Guadalquivir, el camino pasa primero por la presa del embalse del Tranco, para después tomar la A-6202 en dirección a Villanueva del Arzobispo y, más adelante, el desvío indicado hacia el Charco del Aceite.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último