Dance Tour: una visita turística guiada por Jaén con música y coreografías incluidas

La entrada incluye una consumición en el restaurante La Burla

Planes para Halloween en Jaén con las Horror Nights

Visita los monumentos de la ciudad al ritmo de la música más cañera.
Visita los monumentos de la ciudad al ritmo de la música más cañera.

Jaén/Si quieres hacer un tour por los principales monumentos de Jaén pero una visita guiada te sabe a poco, nace en la ciudad un nuevo evento que une la curiosidad por conocer el casco histórico a la música y el baile.

Se trata del Dance Tour, una experiencia turística diseñada para que conozcas el centro mientras disfrutas de música y coreografías en vivo. Acompañado de auriculares, un DJ y un animador, recorrerás las calles de Jaén con mucha marcha.

Dance Tour

El Dance Tour es una visita guiada turística por Jaén organizada por Xperiences Stage y Lagarto Tours. A diferencia de los recorridos tradicionales, este tour se realiza con la tecnología Silent, que permite a los participantes llevar auriculares a través de los cuales escucharán música y la narración del guía turístico. La cita se transforma en un auténtico recorrido inmersivo donde la música y las coreografías se integran con la historia y cultura de la ciudad.

Durante el recorrido, se escucharán los mejores éxitos del pop y rock de todos los tiempos mientras se visitan algunos de los lugares más importantes de Jaén, como la emblemática Plaza de Santa María con la Catedral de Jaén como máximo icono de la ciudad. 

Fechas y entradas

El Dance Tour se celebrará los días 4 y 5 de octubre, con diferentes sesiones disponibles según la fecha seleccionada. La entrada general tiene un precio de 14,95 euros, disponibles en este enlace, lo que lo convierte en una opción asequible para quienes buscan una experiencia diferente. La duración total del tour es de una hora, en la que el DJ ambientará el recorrido mientras anima a los participantes a realizar coreografías y juegos a lo largo del trayecto.

El lugar de encuentro es la Plaza de Santa María, un punto central y fácilmente accesible en Jaén, lo que facilita la llegada tanto en transporte público como en coche, con opciones de aparcamiento cercanas. Al finalizar el tour, los participantes podrán disfrutar de una consumición gratuita en el restaurante La Burla, en la calle Teodoro Calvache (San Ildefonso), una forma ideal de continuar la fiesta después de haber recorrido las calles de Jaén al ritmo de la música.

Un evento accesible

El Dance Tour está diseñado para ser inclusivo. Es accesible para personas con movilidad reducida. Además, está abierto para mayores de 12 años, por lo que también puede ser una actividad divertida para adolescentes y grupos escolares. De hecho, para grupos grandes o escolares, se puede reservar una sesión privada escribiendo directamente a los organizadores en grupos@xperiencesstage.com.

No importa si eres un turista que visita la ciudad por primera vez o un residente que busca verla bajo una luz nueva, el Dance Tour ha llegado para sorprender a todos.

stats