Trío de planazos veraniegos y gratuitos para huir del calor en la Sierra de Segura
El vivac es una experiencia que consiste en dormir a la intemperie en saco de dormir bajo las estrellas
La Sierra de Segura tiene numerosas pozas, ríos y pantanos donde te puedes bañar este verano
Ruta por los siete pueblos imprescindibles en tu visita a la Sierra de Segura
Si habías pensado que para hacer una escapada a la sierra necesitabas reservar alojamiento en un apartamento rural, montar una tienda de campaña o gastar dinero en otro tipo de hospedaje… nada más lejos de la realidad. Aventura Hernán Pelea te propone tres planazos veraniegos en la Sierra de Segura para los que solo deberás tener gasolina en el depósito del coche y muchas ganas de vivir unos días en pleno contacto con la naturaleza
Tres planes gratuitos (o casi) para disfrutar de la Sierra de Segura en verano
Vivac bajo las estrellas
Solo tú, tu saco de dormir y un cielo estrellado como sábana que te acuna. Una experiencia que, sin ser de riesgo en absoluto, a muchas personas puede impresionar, sobre todo si es la primera vez que se hace. No olvides echar algo de ropa de abrigo, ya que la Sierra de Segura es fresquita por la noche. Elige la mejor compañía y disfruta de una estancia cien por cien gratuita en uno de los parajes más bonitos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Picnic con sabor a sierra
¿Qué tal comer a plena luz del día con vistas a las aguas del pantano o a los bosques del parque natural? Los más preparados llevarán mesas, sillas y hasta mantel, aunque la realidad es que no hace falta tanta carga para pasarlo bien, y con una simple tela grande podrás disfrutar de un picnic perfecto con productos de la sierra. Entre otros, Aventura Hernán Pelea recomienda el pan de horno (nada que ver con las barras ultracongeladas que comes en tu día a día), embutido serrano elaborado de forma casera y, por supuesto, el mejor aceite de oliva virgen extra de Jaén. La bebida la eliges tú.
Chapuzones en cualquier charco
Ir de poza en poza, de río en río o de charco en charco es una constante en las jornadas veraniegas de la Sierra de Segura. Coge tu bañador favorito y no te olvides de utilizar escarpines para evitar rozaduras en los pies, ya que aquí, más que arena, el fondo acuático está lleno de piedras, y a disfrutar de un día fresquito a remojo.
Tres recomendaciones para ir a la montaña este verano
Si vas a hacer alguna de las tres actividades propuestas en la Sierra de Segura este verano (o las tres en el mismo día o fin de semana, ya puestos) no olvides echar en tu maleta estos elementos imprescindibles para no arrepentirte de la escapada:
- Gorra o sombrero: para protegerte de los rayos solares, incluso si usas gafas de sol.
- Protección solar: si no vas a consultar la radiación de rayos UVA de la jornada, asegúrate de utilizar una de factor 50 para mayor seguridad.
- Citronela: en espray, es un “must” para disfrutar de un día al aire libre sin las temidas picaduras de insectos. Opta por un producto que sea vegano y respetuoso con el medio ambiente y evita los de supermercado, ya que pueden irritar tu piel.
Prepara los macutos, busca una gasolinera y llena el depósito para poner rumbo a la Sierra de Segura este verano: sus playas de interior, charcos y pozas te esperan para disfrutar de un fin de semana en comunión total con la naturaleza. Sin cobertura, sin prisas ni estrés y con la mejor compañía (la que tú elijas), hay otra forma de entender los días estivales que no necesitan de grandes inversiones para vivir grandes momentos de los que quedan en la memoria.
Temas relacionados
No hay comentarios