Prueba la comida peruana en Gastrofolk de Folk del Mundo con el chef Marcos Reguera

COMER EN JAÉN

La cita es el lunes 1 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén

El chef jienense Marcos Reguera cuenta con una carrera profesional de 25 años.
El chef jienense Marcos Reguera cuenta con una carrera profesional de 25 años.

Jaén/Dentro de la programación de la 37ª edición del festival Folk del Mundo hay un apartado dedicado por entero a la gastronomía. Se trata de la iniciativa Gastrofolk, que se celebrará el lunes 1 de julio en los Baños Árabes de Jaén a las 20:00 horas de la tarde.

El chef jienense Marcos Reguera será el anfitrión de esta actividad, en la que dará rienda suelta a su imaginación con una fusión culinaria de la gastronomía de Perú. La cita para probar estos bocados de inspiración peruana es de entrada libre hasta completar aforo.

Marcos Reguera

Marcos Reguera, chef de origen jienense, encontró su pasión por la gastronomía desde la cuna, rodeado de los aromas y fragancias que inundaban su hogar gracias a los guisos de su madre. Esta experiencia sensorial temprana fue el germen de su pasión culinaria y el motor esencial de su formación profesional.

Desde siempre, Marcos ha entendido la cocina como una extensión de sus raíces y entorno. Su origen en Jaén, junto con sus lazos paternos y maternos con Galicia y Extremadura, le proporcionaron un rico conocimiento gastronómico de tres regiones clave de España. A los 23 años, Marcos se adentró en el terreno profesional a través de la empresa familiar dedicada a la restauración para colectividades, aprendiendo sobre materias primas, sistemas de producción y empaquetado de alimentos.

Movido por su inquietud creativa, inauguró el restaurante gastronómico Curanto en Jaén, donde durante cinco años se desempeñó como gerente, desarrollando cartas y dirigiendo creativamente la cocina, además de gestionar la sala y la bodega. En 2004, asumió la dirección gastronómica de Cerro Puerta, aportando todo su conocimiento y adaptándolo a una nueva línea de mayor originalidad y tendencias actuales, siempre basándose en los sabores y materias primas locales.

Tras una década en Cerro Puerta, su interés por la consultoría en la industria alimentaria lo llevó a colaborar con Verstegen Spices & Sauces desde 2013, como maestro picolier y demostrador gastronómico. Además, ha desarrollado nuevos productos y recetas para empresas como Mare Deus Food Solutions, Sandwich LM, Aceites Castillo de Canena y Mariscos Castellar, consolidando su prestigio en el sector de la gastronomía y la alimentación.

stats