El parqué
Ligeros ascensos
Si has sido de los corredores afortunados en poder conseguir una dorsal para la Carrera Urbana Noche de San Antón 2026 de Jaén, además de casi haberte “tocado la lotería” por tal hazaña, también podrás disfrutar de un interesante descuento para visitar la Catedral de Jaén.
Con afán de visibilizar los atractivos del monumento más visitado de la ciudad, los corredores podrán acceder los días 16, 17 y 18 de enero tanto en visitas libres como guiadas, disfrutando en todas las modalidades de un 2x1 en la compra de entradas en la misma taquilla del templo.
Las visitas por libre se podrán hacer tanto el viernes como el sábado 16 y 17 de enero respectivamente en horario de 10:00 a 18:30 horas, además del domingo 18 de enero de 14:00 a 18:30 horas.
Las visitas guiadas, especialmente recomendadas para los que entren a la seo por primera vez y no conozcan su historia, se celebrarán el 16 y 17 de enero en dos pases de mañana y tarde, a las 12:00 y a las 17:00 horas.
Para poder gozar de las ventajas que ofrece a los atletas la Catedral de Jaén es necesario presentar la inscripción a la carrera además del DNI que acredite al titular. La oferta de 2x1 incluye la posibilidad de que un acompañante entre con la persona que va a correrla.
La organización ha puesto a disposición del público interesado un teléfono de contacto para resolver posibles dudas y agendar las visitas guiadas, contactando en el 674 986 340.
Aspirante a ser Patrimonio de la Humanidad, la Catedral de Jaén es, junto con los Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina, uno de los monumentos que conforman el trío de visitas básicas más recomendadas de la ciudad.
Adentrarse en ella es conocer de primera mano la historia de Andrés de Vandelvira, además de otras curiosidades como leyendas y datos sobre su edificación que sorprende a quienes lo conocen. Entre otros espacios, los más destacados son los siguientes.
Si todavía no has estado en la Catedral de Jaén o simplemente quieres verla a fondo con una visita guiada, aprovecha tu dorsal de la Carrera de San Antón para acceder por la mitad de precio: no hay mejor manera de desconectar de los nervios propios antes de enfrentarse a los vertiginosos diez kilómetros de recorrido nocturno que todavía te esperan por delante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
No hay comentarios