Devolver al remitente
Ildefonso Ruiz
Esto es sólo el principio
Hay tantos tipos de planes de San Valentín en Jaén como formas de vivir el amor. Ya prefieras una experiencia gastronómica, una visita guiada, una cata de vinos o un concierto a la luz de las velas, la ciudad ofrece todo tipo de propuestas adaptadas, además, a las posibilidades de cada bolsillo. Toma nota, elige tu favorita y no olvides reservar para no quedarse sin plaza.
Tanto el 13 como el 14 de febrero, Lagarto Tours organiza una visita guiada con las historias más increíbles y escabrosas de la ciudad como protagonistas. Prepárate para agarrarte a tu amor conociendo las leyendas más oscuras de Jaén con un tour que incluye una consumición al final del recorrido.
Con un precio de 12 euros por persona —menores de 13 años gratis—, el itinerario, de unas dos horas de duración, lleva a los participantes a lugares tan señalados del casco histórico como el barrio de San Ildefonso, la Catedral de Jaén, el Arco de San Lorenzo, el Refugio Antiaéreo o la Plaza de la Audiencia.
Intranerso Experiencias propone un sábado diferente con un taller para parejas. El objetivo no es otro que salir de la rutina, aprender a escuchar sin tensión y vivir el amor de una forma más plena, sin juicios y con la comprensión que nace desde el corazón.
La actividad tendrá lugar el sábado 14 de febrero de 10:30 a 13:30 horas en la Sala Maeba Martínez, junto a la Plaza de Toros. Con un aforo limitado a diez parejas, el precio es de 58 euros la pareja o de 29 euros por persona en caso de acudir sin ella.
Bajo el título ‘La Gran Boda Roja’, el Castillo de Alcaudete propone una noche muy especial con cena de San Valentín teatralizada. Las parejas se citarán entre sus muros a las 20:00 horas para meterse de lleno en su ambientación histórica con una selección de trajes que podrán ponerse para ser uno más en esta particular fiesta del amor.
Una de las salas de este edificio del siglo XIII servirá como comedor en el que diversos actores irán dando vida a la cena de gala presidida por el comendador. Las plazas son limitadas y la actividad, menú incluido, tiene un precio de 39 euros por persona.
Junto con la cena medieval teatralizada, otra de las veladas más originales para celebrar San Valentín en Jaén es la que propone la Cueva de los Majuelos, en Pegalajar. En plena Sierra Mágina, esta cavidad rocosa invita a la tranquilidad desde que cruzas su puerta.
El menú, con un precio de 50 euros por persona, incluye platos como tartar de salmón cítrico con mahonesa de mango o pulpo a la parrilla, además de postres y bebidas variadas. Como colofón, tras la cena, el grupo de versiones de rock y pop La Mona Chita montará la fiesta del amor para que los presentes bailen y disfruten de un día especial por diferente.
Celebra San Valentín en la Sala de Catas El Sibarita con una experiencia íntima en la que se degustarán hasta cinco vinos seleccionados el 13 y 14 de febrero. Todo ello maridado con quesos artesanos y chocolates para despertar los sentidos. Una velada romántica guiada por una experta donde cada aroma, sabor y maridaje serán un recuerdo inolvidable.
Un plan especialmente recomendado para melómanos es el que trae de la mano la propuesta de Candlelight ‘Especial San Valentín’. El Seminario Diocesano de Jaén recibe al cuarteto de cuerdas Sigma Ensemble para rendir tributo a Hans Zimmer, padre de muchas de las bandas sonoras más importantes de las últimas décadas.
La cita será el sábado 14 de febrero a las 21:00 horas y el repetorio inlcuirá grandes clásicos como la música de ‘El Caballero Oscuro’, ‘El Rey León’, ‘Interestellar’ o ‘Sherlock Holmes’.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios