Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Tras el rotundo éxito del pasado año la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén volverá a celebrar la Gala de la Tauromaquia Jiennense el próximo jueves 27 de noviembre, que tendrá lugar en esta ocasión en el Teatro Darymelia para facilitar así la mayor asistencia de público posible a una convocatoria que ya el pasado año generó mucho interés.
Esta cita se hace al alimón con la Diputación Provincial de Jaén, que impulsa con su colaboración una iniciativa que nació precisamente para reconocer a las personas o entidades que por su trayectoria y méritos destacan en el ámbito taurino de la provincia de Jaén, reafirmando así la tauromaquia como “una de las huellas más profundas con que nuestra tierra” tal y como ha señalado Inés Arco, Diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Jaén recordando que la tauromaquia es motor de riqueza económica en la provincia, ya que muchas familias jiennenses viven directa o indirectamente del mundo del toro y la celebración de los festejos taurinos sirven para dinamizar la vida de nuestros municipios.
Por eso estos galardones buscan premiar la excelencia y fomentar el futuro de la tauromaquia en las nuevas generaciones respeto, la sostenibilidad y la promoción del ámbito rural”.
Juan Carlos Toro, presidente de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén y Antonio Sutil, director de la misma han sido los encargados de desgranar el plantel de nombres que este año recibirán el reconocimiento por su contribución al mundo del toro provincial.
Hasta nueve galardones se entregarán en la noche del próximo 27 de noviembre, conformando una amplia selección de los distintos ámbitos de la fiesta de los toros. En la II Gala de la Tauromaquia Jiennense serán premiados:
David Fandila “El Fandi”. Reconocida figura del toreo que este año conmemora sus veinticinco años de alternativa, reciente triunfador de la pasada feria de San Lucas y que en sus inicios formó parte de la propia Escuela de Jaén.
Hermandad de San Marcos de Beas de Segura. Esta entidad se sitúa al frente de la organización de las fiestas de San Marcos en dicho municipio, célebre por su tradición del toro ensogado, la cual está catalogada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
Apolinar Soriano Mora. Se entregará a título póstumo en recuerdo de este emblemático ganadero carolinense fallecido en este año, cuya casa ganadera siempre estuvo abierta al toreo jiennense y en particular a la Escuela de Jaén.
Juan Ruiz Palomares. Descubridor del torero Enrique Ponce, de quien ha sido su apoderado durante toda su trayectoria profesional, es sin duda uno de los hombres del toro más conocido de la provincia de Jaén en todo el ámbito taurino.
Juan Carlos García. Matador de toros y banderillero de la capital jiennense, decidió poner fin a su carrera profesional en la pasada feria de San Lucas tras casi cuatro décadas de entrega absoluta al mundo del toro. Es hasta la fecha el último matador de toros nacido en la ciudad de Jaén.
Ángel Alberto del Arco. Profesional de los medios de comunicación e hijo del recordado periodista Ángel del Arco. Ejerce la crítica taurina en el Diario Ideal y la revista Aplausos, cubriendo cada año la temporada taurina provincial en su totalidad.
Transportes “El Nati”. Esta empresa de Navas de San Juan es todo un referente a nivel nacional, ya que se dedica al transporte de reses bravas de la temporada en España. El suyo es todo un ejemplo de los empleos directos que genera el mundo del toro en la provincia.
Fernando Jesús Ramírez Bermúdez. Entusiasta aficionado linarense que de forma ejemplar muestra un compromiso activo con la fiesta de los toros y un apoyo sin fisuras a los jóvenes valores de la tauromaquia en la provincia.
Emilio Espigares. Novillero de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén que recibirá el premio que le acredita como ganador del VII Certamen “Manuel Díaz Meco” que organiza la propia Escuela de Jaén por su actuación el pasado 21 de junio.
La gala será conducida por Verónica Ruiz y Sergio Moreno
Entrada libre
Si el pasado año el Palacio de Villardompardo se quedó literalmente pequeño para la celebración de la Gala de la Tauromaquia Jiennense, por cuestiones de aforo, esta vez el escenario escogido ha sido el Teatro Darymelia.
Por este motivo la entrada será libre hasta completar aforo, ya que como señala Antonio Sutil “en la primera edición muchas personas se quedaron sin poder asistir por las limitaciones de espacio y lo que pretendemos es que el máximo posible de aficionados puedan disfrutar de una noche taurina como Jaén se merece”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios