Fútbol

Poli Ejido - Real Jaén: ¿Y si...sí?

Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Óscar Lozano al líder.

Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Óscar Lozano al líder. / David Torres - Real Jaén.

El Real Jaén juega hoy (12:00 horas) en el estadio Santo Domingo ante el Poli Ejido la última jornada de la liga regular en el grupo IX de Tercera Federación. Los de Roberto Peragón, en busca del 'milagro' del ascenso directo, necesitan ganar en tierras almerienses y que lleguen buenas noticias de El Pozuelo, en forma de derrota del Juventud de Torremolinos ante el Málaga City.

El cuadro jiennense, que hizo noche ya en El Ejido, afronta el partido con la ilusión propia del equipo que ha ido de menos a más, recortando puntos con el líder, hasta el punto de creer más que nunca tras el triunfo sobre la bocina ante el propio Juventud de Torremolinos del pasado domingo con un gol en el minuto 98. 

Roberto Peragón ya avisó en rueda de prensa que su cabeza piensa en más partidos, es decir en el play off, pero que su corazón espera que el de hoy sea el último de la temporada y por tanto traiga consigo el tan anhelado ascenso. Si al final los resultados llevan al Real Jaén por el camino largo, el entrenador tendrá que jugar también con la baza de evitar que cualquier de los jugadores apercibidos vean la quinta amarilla.

Poli Ejido, un rival a tener en cuenta

Enfrente, un Poli Ejido que llega casi salvado y en racha. Desde que Pablo Hernández aterrizó en el banquillo celeste y los nuevos propietarios se hicieron cargo del club, el cuadro ejidense vivió una transformación a todos los niveles. Desde entonces, no conocen la derrota y han sumado 18 puntos en ocho jornadas para salir de la zona de descenso directo y estar muy cerca de confirmar su permanencia, evitando también los posibles arrastres. 

Para ello, intentarán obtener un buen resultado ante el Real Jaén que le permita no tener que mirar hacia otros estadios en los que también está en juego dejar atrás esos temidos arrastres. De cara al duelo, el Poli Ejido no podrá contar con su capitán, el cancerbero Jesús Godino, y tampoco con Iván Ferrer y David Montes. 

La afición lagarta, con el apoyo del club, la Federación de Peñas y empresas como OFISUR o AJ Limpieza, se ha movilizado para acompañar al Real Jaén en Santo Domingo en una cita que, en función de lo que ocurra, puede ser una más...o una cita que quede en la historia centenaria del club jaenero. ¿Y si...sí?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios