Adri Paz, todoterreno y faro del Real Jaén
El mediocentro jiennense, jugador blanco con más distancia recorrida en el terreno de juego en los últimos dos encuentros, vive un momento dulce en el arranque liguero
El CD Estepona, próximo rival del Real Jaén, cesa a su entrenador Mikel Llorente
Enerdrink es una bebida energética que patrocina a diferentes clubes de fútbol como el Granada CF, el Recreativo de Huelva o los dos representantes de la provincia de Jaén en el Grupo IV de Segunda Federación, Real Jaén y Linares Deportivo, entre otros. Una de sus acciones publicitarias en colaboración con los equipos es resaltar el 'Jugador con más Energía' de cada partido en función de la distancia recorrida en el terreno de juego.
Esta iniciativa, habitual en el marketing del fútbol profesional, llama la atención de los aficionados que valoran el esfuerzo de sus ídolos también según los kilómetros recorridos en el campo. Enerdrink y Real Jaén comenzaron a publicar esa estadística en el duelo ante el Club Atlético Antoniano de la tercera jornada liguera. El 'MVP' en esa faceta con 12,6 kilómetros en el Municipal de Lebrija fue Adri Paz, en un duelo que coincidió con la primera victoria del curso para la escuadra lagarta. De la misma forma, en el choque ante el Xerez Deportivo FC en el Nuevo Estadio de La Victoria, Adri Paz repitió como Jugador con más Energía con 12,5 kilómetros en el segundo triunfo blanco de la temporada.
Motor del juego ofensivo
Adri Paz es el faro del Real Jaén en la medular. Su papel como mediocentro es clave en el inicio de la jugada, en el que suele retroceder entre los centrales para sacar el balón desde atrás, pero también en los últimos metros, en los que su disparo y, sobre todo, su visión de juego es vital para el fútbol ofensivo del plantel de Manolo Herrero. Para muestra, un botón: de sus botas salió el centro medido a Curro Burgos, que cabeceó a la red el tanto del empate, germen de la remontada ante la escuadra xerecista el pasado domingo.
Un año más, Adri Paz sigue siendo inamovible en el esquema del Real Jaén. Al igual que la temporada pasada con Roberto Peragón primero, y con Manolo Herrero después, el centrocampista capitalino es el mariscal de la medular. Ya fue pieza clave del ascenso con 2.986 minutos, siendo el tercer jugador más utilizado. En la actual temporada, en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, de momento es el tercero con más presencia con 332 minutos, sólo por detrás de Rabanillo y David Serrano, que lo han jugado todo.
A sus 33 años y en su séptima campaña en el Real Jaén en dos etapas, Adri Paz vive un momento dulce. "Voy semana a semana, intento exigirme al máximo en los entrenamientos y en cada partido", comentó al respecto en los canales oficiales del club el pasado domingo tras sumar los tres puntos y repetir como el todoterreno con más gasolina del equipo por segundo encuentro consecutivo.
Temas relacionados
No hay comentarios