CULTURA
Muere Melchor Mesa, pintor de la calle y 'arquitecto de instantes'

El Jaén Club Baloncesto consuma una nueva derrota en Logroño

El conjunto jiennense cayó en el feudo del Reina Proteínas Clavijo (73-63) en un partido marcado por las bajas de Caleb Fields y Luis Faial y la lesión de Mark Tikhonenko en el segundo cuarto

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto doblega la resistencia del ULB y mantiene el liderato

El conjunto jiennense hincó la rodilla en Logroño. / Jaén CB
J.S.T.

02 de febrero 2026 - 18:00

El Jaén CB cayó en tierras riojas ante Reina Proteínas Clavijo (73-63). El cuadro jiennense acusó las ausencias de Caleb Fields y Luis Faial por diferentes molestias, así como la lesión de Mark Tikhonenko en el segundo cuarto y acabó doblegado por el actual séptimo clasificado en la Conferencia Oeste de Segunda FEB.

El conjunto jiennense echó de menos a dos de sus motores ofensivos. Aún así, el partido comenzó con igualdad, sostenida en buena parte por la labor anotadora de Okafor, que con 10 puntos en el primer periodo mantuvo a Reina Proteínas Clavijo al frente del marcador. En el resto del primer cuarto, el Jaén CB no estuvo a la altura, pero no le perdió la cara al encuentro. Sin embargo, volvió a mostrar carencias significativas en el rebote defensivo. El acierto exterior de los locales dejó un 23-17 tras los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, Reina Proteínas Clavijo se marchó en el marcador hasta llegar a 13 puntos de ventaja y Berni Castillo se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría defensiva del cuadro jiennense. Poco a poco, con una mayor solidaridad defensiva y la capacidad en ataque de Godwin Boahen y Kessly Felizor, Jaén se acercó en el electrónico y dejó el resultado en 38-31 al descanso. El desacierto en el tiro libre y en el porcentaje de tiro de dos lastraron que la remontada fuera mayor y la nota negativa fue la lesión de Mark Tikhonenko tras una caída desafortunada que le impidió volver a la pista.

Los riojanos resuelven en el último cuarto

En el tercer cuarto, Jaén CB salió más enchufado en un parcial muy trabado, con poca anotación, pero en el que los jiennenses lograron incluso ponerse por delante por primera vez en el encuentro. Kessly Felizor, que finalizó con 16 puntos y 33 de valoración, fue clave en ese arreón de los rojillos.

Sin embargo, en el último cuarto, Reina Proteínas Clavijo estuvo más fino y los pequeños detalles cayeron de su lado. Los riojanos resolvieron sus problemas ofensivos del tercer periodo y Jaén CB cometió más errores, que acabaron con un duro parcial en esos diez minutos finales y una nueva derrota por 73 a 63. Tras el encuentro, Berni Castillo reconoció las malas sensaciones tras el resultado, que dejan en una situación complicada en la tabla al equipo jiennense, aunque se quedó con la reacción del equipo en los tres siguientes cuartos.

El Jaén CB tiene ahora dos semanas de trabajo por delante, tras aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 17 ante Coto Córdoba al no estar disponible el Palacio de los Deportes Olivo Arena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último