El parqué
Índices limitados
Rugby
Jaén Rugby cayó derrotado el pasado fin de semana en Las Lagunillas ante RC Majadahonda (7-43) en la primera jornada de la segunda fase en División de Honor B. El cuadro jiennense, pese a sus notables ausencias, dio la cara con un equipo que contó con 13 jugadores formados en su cantera y la mayoría menores de 23 años.
El empeño de los jóvenes de Jaén Rugby no fue suficiente y las escasas ocasiones en las que el equipo jiennense cruzó la línea de veintidós, sus ataques fueron frenados por la defensa majariega. Los madrileños, muy concentrados, llevaron su defensa al límite, pero sus indisciplinas de produjeron lejos de palos, lo que dificultó su conversión. Con todo, una amarilla a la hora de juego acabó por inclinar definitivamente la balanza a favor de los visitantes.
Pese a ello, Jaén Rugby anotó su único ensayo jugando con uno menos. Lo hizo después de ganar un saque lateral y sorprender a su rival. El medio de melé Manu Torres llevó a cabo una rápida penetración que, tras dos agrupamientos, finalizó en la esquina contraria con el posado de Agustín Bellatti. Fue la única alegría en el marcador para el equipo de casa. El paso de los minutos y la falta de recambios definieron el marcador final.
En una alineación de circunstancias y plagada de canteranos, el trofeo al mejor jugador del partido recayó en Juan Navarrete. El capitán dejó su sitio en la tres cuartos para jugar en la tercera línea de la delantera. En esa posición se desempeñó con su garra habitual. Con este resultado, Jaén Rugby se mantiene en cuarta posición del Grupo C, pero sus perseguidores recortan distancias.
En la previa del encuentro sénior, el equipo juvenil de Escoriones-Jaén Rugby M18 se enfrentó al filial de RC Majadahonda, al que superaron y demostraron su evolución de las últimas semanas de trabajo en los entrenamientos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
No hay comentarios