Las mejores imágenes del triunfo copero de Jaén Paraíso Interior FS frente a Ribera Navarra
¿Estuviste en el Palacio de Deportes Olivo Arena? Búscate en la fotogalería de Jaén Hoy
Jaén FS 5 - 3 Ribera Navarra: solvencia amarilla para poner rumbo a la Final Four de la Copa del Rey
El Jaén Paraíso Interior FS estará, un año más, en la Final Four de la Copa del Rey. El conjunto amarillo no falló en la eliminatoria de cuartos de final y superó a ATP Iluminación Ribera Navarra en un partido serio y efectivo. Los de Dani Rodríguez, con el empuje del Olivo Arena, supieron hacer su partido en la primera parte y aguantar el arreón visitante en la segunda para sellar su billete para la cita de Cáceres.
En los prolegómenos del encuentro, el foco estuvo centrado en darle visibilidad a los Brazaletes contra el Cáncer, en una iniciativa de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer. En el arranque, la Marea Amarilla estalló con cánticos contra la Real Federación Española de Fútbol por la gestión del tema de las entradas para la Copa de España. Unos reproches que se reprodujeron más tarde en diferentes momentos del duelo.
Metidos en faena, el Jaén Paraíso Interior FS se volcó sobre la meta de Raúl Jiménez en la primera mitad. Eloy Rojas y Mati Rosa fueron los goleadores que allanaron el camino con un 2 a 0 al descanso que invitaba a soñar con el pasaporte copero. El único miedo estuvo en la lesión de Míchel, que silenció a la Marea Amarilla. En el descanso, la comparsa Atenea amenizó el intermedio con sus sones carnvaleros, con el parquet del Olivo Arena convertido en improvisado escenario.
De vuelta al 40x20, Ribera Navarra apretó. Los de Juanito lograron reducir diferencias pronto con un gol de David, aunque Nando Trindade respondió con el 3 a 1. El brasileño, que fue ovacionado en su regreso al coliseo amarillo ya recuperado de su larga lesión, vivió un momento muy emocionante con ese tanto. Poco después, Rikelme firmó el 4 a 1 que dio más tranquilidad si cabe a los jiennenses.
Ribera Navarra no entregó la cuchara. Buscó con ahínco la portería de Espíndola y volvió a estrechar el marcador con el 4 a 2 por medio de Mykytiuk. Fue su mejor momento en la eliminatoria y cuando Espíndola apareció con varias intervenciones salvadoras para mantener la renta. Cerca del final, Power Raggiati sentenció con el quinto y Fabinho Rocha solo pudo maquillar el resultado con el definitivo 5 a 3. Jaén Paraíso Interior FS, asiduo a la Final Four, volverá a otra cita especial con el objetivo de levantar su trofeo más anhelado.
Temas relacionados
No hay comentarios