Provincia

Zeus, el mastín al que un cepo de caza le mutiló el hocico en La Carolina

Intervención del mastín Zeus en la clínica de Valencia.

Intervención del mastín Zeus en la clínica de Valencia. / The Animal's Home

La asociación linarense The Animal’s Home reclama ayuda para hacer frente a los más de 5.000 euros que va a costar la operación a la que se ha sometido a un mastín cuyo hocico quedó mutilado por culpa de un cepo de caza. Las voluntarias del colectivo recogieron a Zeus, como han bautizado al can, el pasado 11 de enero, después de que el animal apareciera en La Carolina con una amplia herida en su morro y parte de este literalmente colgando. "Zeus estuvo atrapado hasta que el tejido se necrosó y se cayó por su propio peso. Aparte de la gravedad de sus heridas, se encontraba totalmente deshidratado y desnutrido (pesa 24 kilos)", describen desde la asociación en su página de Facebook.

Tras una primera intervención en un centro veterinario linarense en la que se le retiró parte del tejido necrótico, las voluntarias se pusieron al volante para, junto al perro mutilado, hacer el viaje de más de cuatro horas hasta la prestigiosa clínica valenciana Anicura. "Allí se han llevado a cabo reconstrucciones muy graves y confiamos plenamente en ellos", explicaron.

"Necesitamos más que nunca vuestro apoyo"

El día 14, Zeus entró a quirófano a media mañana. Según detallaron desde The Animal’s Home en un post, durante la larga operación los cirujanos encontraron más tejido necrótico y afectado del que esperaban en un principio. Fruto de ello, tuvieron que recortar hueso maxilar y nasal de Zeus, aparte de 3 centímetros de labio. "Le espera una recuperación difícil, ya que la cabeza se le inflamará y es muy probable que para alguna cura sea necesario sedarlo", indicaron. En cualquier caso, el balance de la intervención fue bueno, lo cual no es óbice para que el mastín necesite pasar por el quirófano más veces.

Zeus permanece ingresado desde entonces en Valencia, donde seguirá hasta que los cirujanos den el visto bueno para que las voluntarias puedan traerlo de regreso a Linares. Será en torno al 31 de enero, y ese es el plazo que tienen desde The Animal’s Home para hacer frente al pago de los más de 5.000 euros que ha supuesto no sólo la operación, sino también el estudio radiológico y el resto de pruebas necesarias para tratar a Zeus y que pueda llevar la vida más plena posible a partir de ahora. "Necesitamos más que nunca todo vuestro apoyo", dicen las voluntarias a los usuarios de las redes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios