Los rocieros de Jaén parten este fin de semana hasta la aldea almonteña con un mensaje de Esperanza
Agenda Cofrade
La dolorosa del Perdón saldrá en rosario vespertino por las calles de su feligresía este sábado y ofrecerá una visita a los enfermos del Complejo Hospitalario
La Agrupación de Cofradías de Jaén firma un acuerdo con Caja Rural para impulsar su monumento al cofrade
No se cruzarán como ocurriese en aquella estampa tan memorable de la primavera de 2017. Sin embargo, los peregrinos de Jaén llevarán un mensaje más esperanzador si cabe hasta la aldea almonteña teniendo en cuenta el marco del Año Jubilar que celebramos. Así, en este último sábado del mes de mayo los rocieros iniciarán su camino al encuentro de la Blanca Paloma tras su tradicional misa y posterior desfile por las calles de la ciudad.
La hermandad del Rocío de Jaén convocará primeramente a sus peregrinos en su sede canónica, la parroquia de San Juan de la Cruz, a las 10:30 horas de la mañana para, justo después, entronizar en la carreta de plata su simpecado. Sonarán las primeras sevillanas en su recorrido hasta el centro histórico, un momento que dejará una de las capturas más repetidas cada año a su paso por la calle Bernabé Soriano y la catedral.
Otros cultos
La devoción a la Virgen del Rocío no será la única que ocupe la agenda cofrade de este fin de semana. Precisamente en el casco antiguo están convocados los jiennenses para asistir al último día de novena en honor a la Virgen del Carmen y Ánimas, que recibe culto en la parroquia de San Bartolomé. Asimismo, la dolorosa sedente que forma parte del conjunto procesional del Calvario en San Juan, Santa María del Silencio, presidirá una eucaristía a las 18:30 horas como colofón a los actos del presente curso cofrade en la Congregación del Santo Sepulcro.
Por otro lado, la titular mariana del Perdón presidirá un rosario vespertino desde la parroquia de Cristo Rey a partir de las 19:30 horas de este mismo sábado. En dicha salida, la Virgen de la Esperanza hará escala en el Complejo Hospitalario de Jaén para visitar a los enfermos y concluir en solemne rezo este mes dedicado a María. Será ya al día siguiente, con el primero de junio, cuando de comienzo la novena a Nuestra Señora de la Capilla como antesala a la conmemoración de su descenso.
Temas relacionados
No hay comentarios