Ángeles Férriz presenta el máximo de avales para tratar de dirigir el PSOE de Jaén
Política
La candidata a la Secretaría General del PSOE jiennense dejó caer entre líneas que está habiendo injerencias de la directiva provincial
Ángeles Férriz presenta el máximo de avales para tratar de dirigir el PSOE de Jaén
Escoltada por Manuel Lozano y con 1.164 avales bajo el brazo (en cuatro cajas rojas con el eslogan ‘El poder de la militancia’) llegó Ángeles Férriz, la parlamentaria socialista, a la sede del PSOE de Jaén para presentar la documentación que la convierte en candidata oficial a la Secretaría General del partido. Presentó así el máximo de avales que permiten en papel los estatutos del partido, aunque afirmó que cuenta con un respaldo mucho mayor. “Estamos muy muy por encima de ese máximo, si sumamos los avales online que se cuentan por cientos. Hace unos días veníamos al frente de una ola de ilusión a hacer historia y ahora esta se ha convertido en un tsunami de avales”, aseguró.
Las declaraciones ante los medios las realizó con evidente satisfacción y con el mensaje velado de que está habiendo injerencias desde ‘el aparato’ en este proceso electoral, pues las palabras ‘libre’, ‘condicionado’ u ‘orientado’ se repitieron en más de una ocasión. “Quiero agradecer a todos los compañeros de todos los rincones de la provincia que nos han dado su aval de manera libre, sin nadie que los presione, sin nadie que los condicione. No sólo nos han dado el aval, sino que han hecho historia porque después de 106 años de historia los militantes vamos a votar. Puede decir con orgullo que ni un solo de los avales que ha recibido mi candidatura viene orientado ni condicionado por nadie, sino que son avales libres”, defendió, por ejemplo.
Preguntada de forma directa si está habiendo estas injerencias contestó: “Lo de las injerencias que cada uno lo califique como quiera. Yo soy de las que cree que la militancia es mayor de edad y se ha ganado el derecho a avalar y a votar libremente”.
“Estos avales son la llave que abre la puerta de la democracia interna del partido, de las urnas y de esa decisión que sólo y únicamente está en las manos de la militancia. Y esa militancia es la que va a permitir que haya un cambio real en esta provincia y que, por primera vez, haya una mujer al frente de la Secretaría General del PSOE de Jaén, y que haya un equipo que no esté condicionado ni dependa de nadie”, añadió Férriz.
También aseguró contar con el apoyo del movimiento Reconstrucción del PSOE de Jaén, que lidera María Ángeles Jiménez Samblás, y que ya adelantó que se reuniría con ambos candidatos para comprobar cuál de ellos les ofrecía unas mayores garantías de que habría una renovación al frente de la dirección del partido en Jaén.
Así, quedan 12 días para que se llame a las urnas a los militantes socialistas porque, aunque Férriz y Juan Latorre dicen que no descartan un acuerdo, este parece muy lejos de producirse. “Yo no descarto ningún tipo de acuerdo, pero tengo que recordar que los dos intentos que ha habido han sido de mi parte a la otra. Si la otra parte quiere acordar sólo tiene que llamarme, pero a día de hoy los dos tenemos los avales y me parece una muy buena noticia que los militantes vayamos a votar. Yo siempre he dicho que no voy a retirar mi candidatura y ahora menos”, alegó la candidata.
Temas relacionados
No hay comentarios