El parqué
Escasas variaciones
Sucesos
Pillado con las manos en la masa. La Policía Local de Martos detuvo en la madrugada de este jueves a un joven de 31 años sorprendido robando en el interior de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. La actuación, calificada como un éxito por el cuerpo, se llevó a cabo gracias a la rápida intervención de los agentes y a la colaboración ciudadana.
Los hechos ocurrieron en torno a las 00:00 horas, cuando varios vecinos alertaron tras observar a un hombre alto, vestido con ropa oscura, introduciéndose a través de una ventana en una vivienda situada en una céntrica calle marteña. Uno de los testigos contactó con una agente de la Policía Local fuera de servicio, quien de inmediato avisó a los patrulleros que se encontraban en las inmediaciones.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que una de las ventanas de la vivienda había sido forzada, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular en el interior del inmueble.
Durante el registro de la planta superior, completamente revuelta, los agentes sorprendieron al autor del robo escondido bajo una cama. El joven, identificado con las iniciales J. N. N., de 31 años, fue detenido en el acto por un delito de robo con fuerza en casa habitada, ya que entre sus pertenencias se encontraban objetos sustraídos de la vivienda.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial en las horas posteriores, quedando a la espera de juicio.
Desde el cuerpo de Policía Local se destacó la importancia de la colaboración ciudadana, que fue fundamental para lograr una actuación eficaz y detener al delincuente in fraganti, evitando mayores daños y garantizando la seguridad vecinal.
Desde las administraciones recuerdas que este tipo de incidencias refuerzan la necesidad de mantener una activa comunicación entre ciudadanía y cuerpos de seguridad, clave para prevenir y actuar ante delitos que afectan directamente al patrimonio y la tranquilidad de los vecinos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
No hay comentarios