Enrique Moreno, el receptor del polémico audio del audio de Erik Domínguez, consigue una plaza en la Diputación de Jaén
Política
El PP había pedido la paralización del proceso selectivo que tuvo lugar el mismo día en que se publicó el audio del presidente provincial de los ‘populares’
Moreno fue el receptor de un audio por parte de Domínguez en el que le pasaba las bases para la oposición a gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte
El PP pide la paralización del proceso selectivo de la Diputación en el que participa Moreno
El Partido Popular pidió que el proceso selectivo se parase pero de momento sigue adelante y Enrique Moreno, el exdiputado en el Parlamento Andaluz por Ciudadanos que fue protagonista por la polémica generada por un audio en el que el presidente del PP provincial, Erik Domínguez, le filtraba las bases para una oposición, ha obtenido la plaza en la Diputación Provincial para que la que se presentó el mismo día en que este audio se publicó en la cadena Ser.
Ha obtenido la segunda mejor nota, con 21,71 puntos, para un puesto de funcionario de escala A1, tal y como ha establecido el tribunal calificador de esta oposición libre. Una en la que desde el PP ven la compensación a un favor político mientras que desde la Diputación afirman que se ha tratado de un proceso selectivo limpio. No fue poca la polémica que se generó en una jornada en la que el propio Enrique Moreno aseguró a esta Redacción que años atrás, con la caída de Ciudadanos, el Partido Popular le había ofrecido más de un puesto en la administración pública a cambio de que hiciese campaña para ellos.
Esto último fue negado en rotundo por Erik Domínguez, quien siempre ha defendido que en el momento en el que mandó un audio a Moreno facilitándole las bases para la oposición a gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Jaén, estas ya habían sido aprobadas y estaban en posesión de la Diputación y varios ayuntamientos. También afirmó que Enrique Moreno no había participado ni siquiera en la proceso selectivo para esa plaza por "no cumplir los requisitos".
Siguiendo esta misma versión del presidente del PP jiennense, que recibió el apoyo unánime de su partido, todo aquel embrollo no habría sido más que una estrategia del PSOE provincial con el intento de desviar la atención de la declaración contemporánea que hicieron en el juzgado los socialistas Julio Millán y África Colomo por el caso de una supuesta denuncia falsa por una presunta compra de votos en las elecciones municipales de las que hace ahora justo un año.
Francisco Reyes, secretario general del PSOE en Jaén, pidió la dimisión de Erik Domínguez por lo que a su juicio fue un ejemplo de tráfico de influencias y aún sigue defendiendo que el presidente del PP no ha dado las explicaciones suficientes al respecto. De hecho afirmó que desde la formación del puño y la rosa están estudiando la posibilidad de llevar el caso de este audio a los tribunales.
También te puede interesar
Lo último