Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El inicio del otoño empieza a notarse en la provincia de Jaén. Esta mañana la provincia se despertó con lluvias que se iniciaron durante la madrugada en prácticamente todo el territorio. Así, para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha situado en amarillo a determinadas comarcas de las provincias de Jaén, Almería y Granada por tormentas y una previsión de lluvia que podría alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora dentro de sus avisos meteorológicos para este lunes en Andalucía.
Bajo esos parámetros se encontrará de la provincia de Jaén únicamente la comarca de Cazorla y Segura en alerta. En el resto de territorios, serán las comarcas del Valle del Almanzora y los Vélez en Almería; al igual que Guadix y Baza en la provincia de Granada.
La Aemet concede una probabilidad que oscila entre un 40 y un 70% para esa concentración pluviométrica que se produciría entre las 12:00 horas de este lunes y hasta la medianoche.
Durante la madrugada las zonas donde más abundantes fueron las precipitaciones destacan La Loma, y Cazorla, Segura y Las Villas. En el casco urbano de Beas de Segura han caído alrededor de 35 litros por metro cuadrado, en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) llegaron a caer hasta 50 litros por metro cuadrado, en Puente de Génave 38 litros por metro cuadrado, en Hornos 34 litros, en Villanueva del Arzobispo registró hasta el momento el máximo con 57 litros por metro cuadrado, en Villacarrillo 50 litros por metro cuadrado, en Sabiote 50 litros por metro cuadrado, según los datos registrados por Suremet.
En Jaén capital las lluvias fueron menos copiosas y los registros marcan de entre 5 y 8 litros por metro cuadrado según la zona, en Linares, en el casco urbano, se recogieron 6 litros, en Úbeda 18 litros, en Andújar 6 litros y en Alcalá la Real 10 litros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios