Jaén muestra su dolor por las dos menores fallecidas mientras la familia de una de ellas niega que se suicidara

El entorno de Sharit no cree que la menor se quitara la vida: “Es imposible que ella escribiera esos mensajes”

El padre de una de las menores fallecidas: "Quieren montar el suicidio perfecto, cuando es el homicidio perfecto"

This browser does not support the video element.

Minuto por la muerte de dos menores en Jaén / Esther Garrido y Jesús Mudarra

Iba a ser un minuto de silencio, pero fueron cerca de diez. Una muestra más del dolor que compunge a la ciudad de Jaén desde que en la madrugada del sábado aparecieran fallecidas dos menores de edad en un céntrico parque. Cientos de personas se sumaron en la mañana de este lunes a un acto institucional, celebrado a los pies de la Catedral, en el que se mostró a través del silencio el pesar de toda una ciudad, al que puso palabras el alcalde, Julio Millán.

“Quiero trasladar el inmenso dolor de toda la ciudad, de toda la sociedad jienense, de la provincia podemos decir, ante el fallecimiento de estas dos chicas, y también de este, del chico que sucedió hace una semana. Cuesta entenderlo, con una edad tan temprana, que se produzcan estos hechos tan tristes para todos. Yo creo que se ha demostrado en este minuto de silencio que toda la sociedad está consternada, la ciudad está unida en la tristeza, porque son hechos que no se esperan y no tienen explicación aparente. He podido trasladarle directamente a la familia el cariño de toda la sociedad, tal y como también se ha trasladado en este minuto de silencio”, manifestó el primer edil.

Con respecto a los familiares y amigos de las dos menores fallecidas, Sharit y Rosmed, “les ofrecemos el apoyo en general de las administraciones, el apoyo de los servicios sociales, desde el equipo de psicólogos del Ayuntamiento, que siempre va a estar a su disposición para apoyarles en todo lo que necesiten”. “Siempre a la espera de la investigación que se está llevando a cabo por parte de la Policía Nacional, que es la que tiene la responsabilidad de ofrecer más luz sobre estos hechos. Apelo a que seamos respetuosos todos porque es cierto que cuesta explicárselo, cuesta entenderlo, es difícil que nos lo podamos imaginar. Antes de generar ningún tipo de elucubraciones, seamos prudentes porque al fin y al cabo puede generarse un daño a la familia y también a terceros. Lo que cabe en este momento es acompañar a la familia en el dolor”, añadió, haciendo una petición de prudencia a la población.

El entorno de Sharit niega el suicidio

Nada más concluir sus palabras, el alcalde tuvo que escuchar cómo una vecina le reclamaba medidas para aumentar la seguridad en el parque, asegurando que “no es la primera vez”, que se vive un episodio desagradable en el mismo. Denunció la falta de iluminación y la necesidad de que haya una mayor presencial policial, mientras que tras ella, sujetando un cartel con la fotografía de Sharit, una amiga de su madre, Luz, expresó la disconformidad que hay en su entorno con la versión que está ofreciendo la Policía Nacional, pues creen que la menor no se suicidó.

La niña era feliz. Comprometida con lo que estudiaba y nunca manifestó decaimiento, ni tristeza, ni nada. Era una niña que estaba empezando su curso de belleza. Sospechamos cuando vimos que no venían y empezamos a buscarlas… Cuando las vimos ya vimo que lo del suicidio no es real. Se necesita fuerza para subirse ahí, ellas solas no pudieron. Las dos han sido víctimas”, sentencia Luz.

También desvela que el novio de Sharit, que rechazó hacer declaraciones, recibió unos mensajes de ella despidiéndose que “no podía haber escrito ella”. “Estaban demasiado bien escritos, fríos, y con palabras muy técnicas. No los escribieron ellas”, apuntó, añadiendo que las familias están destrozadas.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, no valoró esta posibilidad que insinúa la familia de Sharit de que la menor no se suicidó. “Desde el primer minuto la Policía Nacional está investigando con toda la intensidad, con toda la profesionalidad y con todo el rigor. Todas las líneas de investigación están abiertas, absolutamente todas. Disculpad que no podamos dar detalles concretos de la investigación, recordad que el secreto de sumario está declarado. Recordad, y hay que insistir en ello, que son menores. Y que hay dos familias destrozadas. Y yo creo que requieren el respeto de toda la sociedad. Hago una llamada a la cautela. La Policía no va a cesar en su trabajo hasta que esté el resultado definitivo de una investigación compleja. La idea de la Policía es investigarlo absolutamente todo”, declaró Manuel Fernández en la plaza de Santa María.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último