Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
La Junta de Andalucía ultima un dispositivo especial de apoyo al Rosario Magno de Jaén, que se celebrará el próximo 4 de octubre con la participación de 20 imágenes devocionales llegadas desde toda la diócesis. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Jesús Estrella, ha ratificado “la máxima colaboración de la administración andaluza” durante una reunión mantenida en el Palacio Episcopal junto al obispo de Jaén, Sebastián Chico, y otros responsables de la organización.
Con una previsión de asistencia de más de 40.000 personas y un impacto económico estimado superior a tres millones de euros, Estrella ha subrayado que se trata de un “evento de cultura singular que entronca con la fe, con la historia y con la tradición de nuestra provincia, que también genera riqueza, oportunidades y empleo y que pone en valor el importante patrimonio sacro del territorio jiennense”.
El dispositivo especial de la Junta contempla un refuerzo en la atención sanitaria con la ampliación de recursos en la sala de coordinación del 061, en las Urgencias del Hospital Universitario de Jaén y en los equipos del distrito sanitario, que pasarán de dos a tres.
En materia de transporte, la Consejería de Fomento ha diseñado un plan que suma 135 servicios de los 15 municipios del Consorcio de Transporte Metropolitano, con 20 autobuses más que un sábado ordinario. Además, se reforzarán las conexiones desde Linares, Bailén y Alcaudete, lo que permitirá mover entre 4.000 y 5.000 personas durante la jornada.
La colaboración de la Junta incluye también la participación de la Unidad de Policía Adscrita, en coordinación con la Policía Nacional, y el apoyo de Canal Sur y Andalucía TV, que retransmitirán el evento en directo. “Ratificamos nuestro compromiso con este dispositivo, comprometemos la colaboración de la Junta con este evento de gran magnitud e importancia para la provincia de Jaén”, ha concluido el delegado del Gobierno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios