Apadrina una butaca francesa del siglo XIX con el crowdfunding de Sala La Paca
OCIO JAÉN
Estos sillones de teatro han sigo testigos de la II Guerra Mundial, el mayo del 68 o la nouvelle vague
Abracadabra: taller gratuito de iniciación a la magia en Jaén en la Universidad Popular
Planes para este fin de semana en Jaén: agenda del 28 al 31 de diciembre
A muchos nos gusta ir al teatro y que se potencien nuevas iniciativas en la ciudad. Pero, además de disfrutar de las artes escénicas en el nuevo espacio de Sala La Paca en el barrio de El Bulevar, puedes apadrinar una butaca francesa del siglo XIX con la campaña de crowdfunding que acaba de lanzar esta mítica compañía de teatro jiennense.
Teatro La Paca
Teatro la Paca, es una compañía que nació en 1984 en la Escuela de Magisterio de Jaén de la mano de Juanma Titos y que se profesionalizó en 1992 bajo la dirección de Tomás Afán y Carmen Gámez. "Siempre hemos apostado por la cultura de base en Jaén y después de una trayectoria de más de tres décadas decidimos abrir una pequeña sala y academia de teatro como experiencia piloto en plena pandemia, eso sí siempre con la intención de que creciera", nos cuenta Carmen Gámez. Y este año, por fin, su sueño se ha materializado con un espacio que, además de formar a futuros actores, acoge también pequeños eventos culturales.
Apadrina tu butaca francesa del siglo XIX
Con el objetivo de recaudar tantos fondos como sea posible para dar forma a una programación teatral para todos, inclusiva y universal, Sala La Paca ha puesto en marcha un fórmula de micromecenazgo a través de la cual puedes apadrinar tu propia butaca de teatro. El origen es de lo más curioso, ya que estas sillas rezuman historia por todas partes. Han vivido la Segunda Guerra Mundial, el mayo del 68 o la nouvelle vague, entre otros acontecimientos históricos. Proceden de un Cine-Teatro francés de 1939.
"Son butacas restauradas en una tienda de antigüedades muy interesante que hay en Madrid que se llama Saldillo y cuyo dueño, José Guerra, se volcó en el proyecto de una forma muy personal, ya que su padre tuvo una fuerte vinculación con Jaén, al ser maestro durante años aquí, en la capital", asegura Gámez.
El objetivo es que, con una aportación económica, el público pueda apadrinar una de las butacas que, durante la próxima temporada, llevará el nombre del donante o el nombre propuesto en el intercambio. "La apuesta económica y personal ha sido muy fuerte por lo que, a través de Dani de Saavedra, un buen amigo y actor de la Paca, encontramos este crowdfunding como una forma de dar a conocer la nueva sala y que todo el mundo pueda formar parte de esta locura teatral", continúa la directora de Teatro La Paca.
Un emblema muy particular
Carmen Gámez afirma que "estas butacas se han convertido en el emblema de nuestra sala, y pensamos que sería bonito que se pudieran apadrinar". Para ello, los interesados solo tienen que acceder a la página oficial del crowdfunding 'Apadrina una butaca', no sin antes ponerse en contacto por correo electrónico, escribiendo a teatrolapaca@teatrolapaca.com, o contactando por teléfono en el 607 762 932 para poder organizar la recompensa elegida dentro de todas las posibilidades, que van desde aportaciones de 10 euros hasta 500 euros.
Concretamente, la aportación para apadrinar una de las butacas es de 150 euros, que incluye, además, un abono para la temporada, un libro de teatro, camiseta y mochila de Sala La Paca y la inclusión de tu nombre en el cartel de agradecimientos que se exhibirá en su espacio durante todo el año.
No hay comentarios