OCIO JAÉN

Primer encuentro solidario de cortadores de jamón Ciudad de Jaén

El plato de jamón solidario rondará un precio de cinco euros.

El plato de jamón solidario rondará un precio de cinco euros.

Un plato de jamón solidario. Ese es el objetivo del Primer encuentro solidario de cortadores de jamón que se celebrará en Jaén el próximo domingo 17 de marzo. El parque Andrés de Vandelvira es el espacio escogido para esta hazaña, que pretende recaudar fondos para la Asociación contra las enfermedades de la sangre (ALES Jaén), que trabaja por mejorar la vida de niños con cáncer.

Cien jamones

El objetivo es poner a la venta platos de la vianda cárnica más famosa del país con cien jamones destinados a tal fin. Cortadores profesionales de todos los puntos cardinales, entre los que se encuentran algunos campeones de España se darán cita en la capital. La entrada es gratuita y el plato tendrá un precio mínimo en torno a los cinco euros.

La iniciativa surge de Francisco Reyes, cortador de jamón jiennense que ha logrado reunir a muchos profesionales del gremio que de forma desinteresada se han querido sumar a la causa.

Aunque es un evento recurrente en otros puntos del mapa español, será la primera vez que se celebre en suelo jiennense. Si quieres aportar tu granito de arena, apunta la fecha: domingo 17 de marzo, a partir de las 11:00 horas en el parque Andrés de Vandelvira. Nada mejor que pasar un buen rato al aire libre tomando jamón mientras ayudas a los pequeños con cáncer a mejorar su día a día.

ALES Jaén

ALES Jaén, como se la conoce habitualmente, es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, una organización altruista que está formada por madres y padres de niños con cáncer que luchan a diario para tener una vida mejor dentro de sus posibilidades.

La asociación sin ánimo de lucro jiennense fue constituida en el año 1991 y está inscrita en el Registro de Asociaciones. Entre sus objetivos destaca de cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias, para conseguir mejorar la calidad de vida de dicho colectivo.

Además de organizar numerosos eventos con afán recaudatorio para sus fines sociales, animan a todos los jiennenses a formar parte de ella apuntándose como socios o como voluntarios, así como también mantienen activa una campaña de fomento de la donación de médula.

Carreras solidarias, obras de teatro, rutas por la naturaleza y otras actividades son las que les permiten recolectar la cantidad necesaria para mantener su infraestructura y acciones recurrentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios