COMER EN JAÉN

De tapeo con las mejores vistas de Jaén

Desde la Carrera de Jesús, calle Campanas o calle Maestra podrás ver el templo jiennense.

Desde la Carrera de Jesús, calle Campanas o calle Maestra podrás ver el templo jiennense.

En estos días en los que se agradece que nos caliente el sol mientras disfrutamos de una terraza de los bares de Jaén, potenciando la vitamina D en nuestro organismo, queremos proponerte algunos sitios clave para que brindes con unas vistas espectaculares. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que vayas a tapear por la ciudad mientras descubres monumentos singulares jiennenses como el Castillo de Santa Catalina, la Catedral de Jaén o el Cerro de La Mella.

Mirando a la Catedral de Jaén

Si buscas un sitio para disfrutar de tus tapas jiennenses con el templo más representativo de la ciudad de fondo, la Catedral de Jaén, puedes hacerlo desde el restaurante Panaceite, en la calle Carrera de Jesús. En el mismo emplazamiento, justo enfrente, encontrarás la marisquería El Pato Rojo si buscas opciones de pescado fresco de calidad.

También en la Plaza de San Francisco podrás hacer lo propio en La Esquina, una vinoteca cuya terraza se sitúa entre naranjos con vistas al majestuoso templo. Y si subes hacia la Plaza de Santa María, donde encontrarás la portada principal de la Catedral, de igual modo verás los detalles del edificio desde su lateral en la calle Campanas y otra vista más escorada si optas por ir de bar en bar en la icónica calle Maestra.

Con vistas a La Mella

Los que quieran una estampa más natural pueden optar por ir de tapeo al barrio de San Felipe - La Glorieta. Allí encontrarán, entre otros, el afamado Bar La Mella. Como su nombre indica, desde su amplia terraza podrás brindar mientras ves la impresionante muralla natural de La Mella, ubicada entre el cerro Almodóvar y el cerro de los Morteros, uno de los emblemas de la ciudad de Jaén. En fin de semana, además, disfruta de sus tapas de migas y arroz con tu bebida.

Una estampa con el Castillo de Jaén

La zona norte de la ciudad, donde está el barrio del Bulevar, es óptima para vislumbrar la imponente fortaleza del Castillo de Jaén a lo lejos. El Cerro de Santa Catalina será tu telón de fondo para los mediodías y noches que quieras pasar comiendo en cualquiera de los bares con terraza de la Avenida de España. Si vas con niños la mejor opción es el restaurante Kabila, situado en el mismo Parque del Bulevar: mientras ellos juegan en los columpios puedes disfrutar de tu sobremesa mirando hacia el Castillo de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios