POLÍTICA El PSOE no recurrirá el archivo de su denuncia por una supuesta compra de votos del PP

GASTRONOMÍA ¿Qué son los ochíos y cómo se comen? Y con un sabor único

OCIO JAÉN

Cinco sesiones de cine en versión original en el Museo Ibero de Jaén

El Auditorio del Museo Íbero acogerá estas cinco sesiones de cine temático.

El Auditorio del Museo Íbero acogerá estas cinco sesiones de cine temático.

El Museo Ibero de Jaén ha programado para los próximos martes sesiones de cine en versión original subtitulada (VOS) bajo el nombre de ‘Íbero de Cine’ con títulos que acercan a los espectadores la esencia del trabajo arqueológico y paleobotánico. La cita es en el Auditorio del Museo Íbero de Jaén a las 19:00 horas.

El martes 7 de noviembre se estrena este programa con una sesión titulada ‘¿Cómo se hacía?’ en la que se exhibirán dos piezas documentales: ‘En sus manos: remodelando la cerámica de la Edad del Bronce europeo’ (España 2019) y Los enigmas de Cabeço da Mina (Portugal 2019). Además, se celebrará un coloquio con Aizpe Goenaga (directora de FICAB), Concha Choclán (directora del Museo Íbero) y Alfonso Ramírez (educador de Patrimonio).

Cartel del programa de cine previsto para los próximos martes con entrada libre hasta completar aforo. Cartel del programa de cine previsto para los próximos martes con entrada libre hasta completar aforo.

Cartel del programa de cine previsto para los próximos martes con entrada libre hasta completar aforo.

Mujeres en la historia

Las ‘Mujeres en la Historia’ ocuparán las dos siguientes sesiones. Bajo este sugerente título se celebrará la primera de ellas el martes 14 de noviembre, cuando se pondrá en pantalla ‘¿Hombres poderosos, mujeres débiles? (Alemania 2019), con la participación de Carmen Rísquez, catedrática y directora del Instituto de Arqueología Íbera. El martes 28 de noviembre continúa esta sesión con visos feministas y las cintas ‘La mujer en Cartago Nova’ (España 2017) y ‘La primera entre iguales’ (Grecia 2019). En esta ocasión estará presente Carmen Rueda Galán, profesora de Arqueología de la Universidad de Jaén.

El programa continúa con las dos últimas citas. Concretamente, el martes 5 de diciembre la sesión estará dedicada a ‘Investigar para conservar’, con varias exhibiciones como ‘De Appia a Minturnae. El videodiario de una excavación’ (Italia 2021), ‘Menorca Talayótica’ (España 2019), ‘Investigación Arqueobotánica’ (Grecia 2019) y ‘Partículas Celtíberas’ (España 2021). La paleobotánica de la Universidad de Jaén Eva Montes participará en un coloquio.

Sesión de clausura

Como colofón final, el martes 12 de diciembre llegará la última de las sesiones con el título ‘Una excavación de película’ y la proyección de ‘Desenterrando San Hill’ (España 2017) y la participación de Sergio García, geólogo y socio fundador de la Asociación Cultural Sad Hill, quien arrojará más luz sobre esta interesante materia.

Todas las sesiones tienen entrada libre hasta completar aforo. Así que ya sabes, apunta en tu agenda estas citas para los próximos martes de noviembre y diciembre en el Auditorio del Museo Íbero de Jaén. Porque el saber no ocupa lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios