La UD Torre del Mar considera "exageradas y lejos de la realidad" las quejas del Real Jaén
Fútbol
La entidad malagueña responde al comunicado del Real Jaén y defiende su actuación durante el encuentro de ida disputado en el Juan Manuel Azuaga
El Real Jaén anuncia acciones legales ante el agravio sufrido por su afición por parte de la UD Torre del Mar
El bochornoso trato que recibió la afición del Real Jaén en el Juan Manuel Azuaga sigue coleando. Tras el comunicado de la entidad lagarta, en el que anunció medidas legales ante el agravio sufrido por sus aficionados, la UD Torre del Mar también ha respondido de manera pública con un comunicado que considera "exageradas, fuera de lugar y lejos de la realidad" las quejas del conjunto lagarto.
Desde la UD Torre del Mar, aluden a que la organización del encuentro fue asesorada, apoyada, validada y certificada con éxito in situ por la autoridad competente. En ese punto, incluso expresan abiertamete su satisfacción al término de la jornada, puesto que "ambas aficiones tuvieron un comportamiento ejemplar".
Para justificar la ubicación de la afición del Real Jaén, así como algunas de las lamentables escenas que vivieron en primera persona los hinchas lagartos, la UD Torre del Mar afirma que "siempre velando por minimizar los riesgos entre las aficiones y jugadores se dispuso de un protocolo, liderado por la policía que, entre otros asuntos, impidió acceder con botellas llenas y cerrada al recinto deportivo, disponer de proyectiles que pudieron afectar a la evolución normal del partido y distribuir a la afición visitante en un espacio adecuado, ocupando cerca de un cuarto de la dimensión lineal del campo". En ese sentido, insisten que frente a la eventual incomodidad de la afición visitante consultaron con la autoridad competente la posiblidad de reagrupar y reordenar, pero fue "denegado".
Insta al Real Jaén "diálogo directo"
La entidad malagueña recalca que buscó en todo momento dar "una cálida, grata y satisfactoria experiencia, comenzando con accesos diferenciados, aseos adecuados y un bar para la afición visitante". Sobre el bar, indican que "siguiendo las indicaciones y protocolos, no pudo entregar botellas de agua ni hielo, pero sí vasos con agua a quienes lo solicitaron, como en cualquier evento deportivo actual". En el comunicado obvian que dichos vasos de agua tenían un precio de un euro.
Por último, la UD Torre del Mar aboga por "el respeto por la afición (tanto local como visitante), el juego limpio y la hospitalidad" como "pilares irrenunciables". A su vez, insta al Real Jaén "a abordar este asunto mediante el diálogo directo, lejos de declaraciones públicas desacertadas que sólo ensucian el desarrollo normal de la competencia restante entre ambos clubes" y se reserva el ejercicio de acciones para proteger sus intereses, en caso de que sean perjudicados.
Temas relacionados
No hay comentarios