Vericuetos
Raúl Cueto
El pataleo
Provincia
Linares ha vivido un arranque histórico de su Real Feria y Fiestas de San Agustín. La ciudad, engalanada para la ocasión, brillaba con un encanto especial: plazas vibrantes de expectación y calles que parecían latir al compás de la música y la alegría.
El pregón de la Feria corrió a cargo del torero Curro Díaz, que desde el balcón del Ayuntamiento evocó la esencia de unas fiestas que son orgullo y raíz de su tierra. Sus palabras fueron recibidas con emoción por el numeroso público que abarrotaba la plaza, que dieron paso a la cabalgata, un desfile que convirtió a Linares en un espectáculo de color, teatro, música y risas compartidas.
Como gran novedad de este año, la cabalgata inaugural estuvo encabezada por los gigantes de los Marqueses de Linares, Don José de Murga y Reolid y Doña Raimunda de Osorio y Ortega. Estas figuras, que parecen caminar entre la historia y la leyenda, recorrieron a buen ritmo una ciudad que los acogió con entusiasmo, acompañados por dos enanos sogueros de Calatayud. A su alrededor, la multitud celebraba como si los viejos benefactores regresaran a compartir la fiesta. Esta iniciativa cobraba aún más significado este 2025, cuando Linares conmemora el 150º aniversario de la concesión del título de Ciudad.
El broche de oro lo puso el encendido del alumbrado extraordinario en la Fuente de la Constitución. De pronto, la ciudad resplandeció como un cuadro iluminado, con su arquitectura y sus calles transformadas en un escenario festivo. Después, los fuegos artificiales tiñeron de luz y de magia el cielo linarense. En ese instante, la ciudad, hermosa y vibrante, dejó atrás la rutina del verano y se entregó por completo a la magia de sus fiestas, que un año más prometen ser inolvidables.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios