Vericuetos
Raúl Cueto
El pataleo
Sucesos
La Guardia Civil interceptó un vehículo que transportaba más de 60 kilos de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 12.000 euros. La actuación tuvo lugar en la autovía A-4, a la altura del término municipal de Andújar, y fue llevada a cabo por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en esa localidad.
Los agentes detuvieron el vehículo tras observar un comportamiento sospechoso por parte del conductor. Una vez parado, procedieron a su identificación y comprobaron que se trataba de un joven que en todo momento mostró una actitud visiblemente nerviosa ante las preguntas de los efectivos.
Ante la posibilidad de que ocultara mercancía ilícita, los agentes realizaron una inspección superficial del interior del coche, donde localizaron seis sacas de tela, cada una de aproximadamente 10 kilogramos, que contenían tabaco prensado de procedencia ilegal. Además, en el maletero, hallaron 500 cajetillas de tabaco sin precinto fiscal.
La mercancía, que habría alcanzado un valor cercano a los 12.000 euros, fue incautada y se instruyó al conductor por una infracción muy grave de la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios