Fútbol sala

Antonio Pérez levanta su primera Copa de España

Antonio Pérez, en una acción de juego de la final ante ElPozo Murcia.

Antonio Pérez, en una acción de juego de la final ante ElPozo Murcia.

El FC Barcelona relevó al Jaén Paraíso Interior FS en el palmarés de la Copa de España, tras superar en la final a ElPozo Murcia Costa Cálida, en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis. 

Los murcianos sufrieron una situación prácticamente calcada a la que les dio el billete a semifinales, después de ver cómo se les escapaba un título que ya tocaban con la punta de los dedos. A falta de cuatro segundos, Catela, MVP de la competición, empató desde los diez metros para llevar el partido a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis. 

Un pedacito de la séptima Copa de España del conjunto culé también tiene sello jiennense gracias a la figura de Antonio Pérez. El cierre natural de Jaén fue un pilar para su técnico Jesús Velasco durante las tres eliminatorias, en las que dejaron en la cuneta a Osasuna Magna Xota, al Mallorca Palma Futsal y al plantel charcutero. 

Además, en la final, Antonio Pérez tuvo una actuación destacada. El canterano del Jaén Paraíso Interior FS dio la asistencia a Coelho en una acción de estrategia para colocar el 2-2 provisional, y marcó el segundo lanzamiento de la tanda de penaltis al batir al portero portugués, Edu Sousa

Este título permite a Antonio Pérez completar un palmarés de ensueño a nivel nacional, en apenas un año y medio desde su llegada a la escuadra barcelonista. La temporada pasada, la de su llegada, Antonio Pérez levantó la Supercopa de España, la Copa del Rey y la liga de Primera División. Sólo se le resistió la Copa de España, que ganó Jaén Paraíso Interior FS en Granada. 

En esta campaña, pese a no poder revalidar la Supercopa y no acceder a la Final Four de la Copa del Rey, Antonio Pérez suma la Copa de España a su historial ya tiene el punto de mira en su próximo gran objetivo, la Champions League, sin olvidar el torneo liguero, en el que el Barça marcha como líder. 

A sus 23 años y ya un habitual en las convocatorias de la selección nacional, Antonio Pérez sigue evolucionando como una de las estrellas emergentes en el fútbol sala nacional e internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios