Sucesos

Trasladado al hospital un hombre por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de Linares

Sanitarios del 061 atienden a un paciente.

Sanitarios del 061 atienden a un paciente.

Un hombre resultó intoxicado tras haber inhalado humo en un incendio de una vivienda de Linares. El servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, detalló que, poco antes de las 15:00 horas, recibió una llamada en la que se pedía ayuda porque había un incendio en una vivienda situada en la calle Palacio Valdés. El ciudadano que dio la voz de alarma indicaba, además, que un varón había inhalado humo y necesitaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar del fuego, se desplazaron los bomberos de Linares, la Policía Local y la Nacional y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Fuentes de bomberos confirmaron que dos personas han resultado afectadas y trasladadas al hospital en este suceso: un varón que había inhalado humo y una mujer que presentaba una crisis de ansiedad. Además, indicaron que al llegar al lugar de los hechos los propios moradores habían conseguido sofocar el incendio.

Fallecimiento por intoxicación hace 9 días

Este suceso ocurre nueve días después de la muerte por intoxicación de tres personas en una vivienda de la ciudad minera. Las víctimas fallecieron tras inhalar monóxido de carbono de un brasero de picón, según informó Emergencias 112 Andalucía. Recibió un aviso de los bomberos, sobre las 19:20 horas, en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas. 

Los bomberos confirmaron al 112 que al entrar en la vivienda hallaron fallecidos a una menor de 16 años, a un hombre y a una mujer, madre de la niña. Las mismas fuentes explicaron que fallecieron tras haber inhalado humo de un brasero de picón que había en el domicilio.

El padre de la adolescente intentó contactar varias veces con su hija y con la madre de esta, pero viendo que no recibía respuesta dio el aviso. Tras forzar la puerta, los bomberos se encontraron en el piso de arriba a la menor y en el piso inferior a la pareja. Linares guardó un minuto de silencio por ellos, y dos días de luto oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios