Sucesos

Susto en Navas de San Juan: de una posible reyerta a una mera autolesión

Capturas de vídeos que muestran la sangre en el adoquinado tras la autolesión en Navas de San Juan.

Capturas de vídeos que muestran la sangre en el adoquinado tras la autolesión en Navas de San Juan.

La tranquilidad nocturna de Navas de San Juan se vio ligeramente pervertida este miércoles por un suceso que, finalmente, se saldó sin graves consecuencias. En torno a las nueve y cuarto de aquella noche, tal y como confirman desde el 112 a Jaén Hoy, un hombre llamó al servicio de Emergencias desde la calle Concepción para pedir ayuda: acababa de encontrarse a un amigo suyo sangrando y con un cuchillo en la mano. Afirmó que no tenía ni idea de lo que le había ocurrido.

El Centro Coordinador dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al 061. Los agentes municipales se pusieron en marcha para, a priori, intervenir en un altercado entre dos personas. Es lo que aseguran las mismas fuentes del 112, de acuerdo a la información que se trasladó a Emergencias desde la propia Policía Local.

Los rumores de reyerta trascendieron a parte de la ciudadanía. Ello, sumado a la sangre en el adoquinado y en el sardinel de una vivienda, además de los dos coches de la Guardia Civil aparcados junto a la misma casa, alimentaron la alarma entre algunos vecinos que pasaban por la zona.

Captura de un vídeo en el que se ve dos coches de la Guardia Civil en la calle en la que tuvo lugar el incidente. Captura de un vídeo en el que se ve dos coches de la Guardia Civil en la calle en la que tuvo lugar el incidente.

Captura de un vídeo en el que se ve dos coches de la Guardia Civil en la calle en la que tuvo lugar el incidente.

El hombre herido se había autolesionado

Pero para entonces ya prácticamente se había dado carpetazo al asunto. Cuando llegaron los policías, los guardias civiles y los sanitarios, ni en la calle ni en la casa había indicios de pelea alguna, tal y como explican fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico. Los servicios sanitarios, de hecho, no informaron al 112 de ninguna intervención de urgencia.

Desde la Guardia Civil señalan a Jaén Hoy que el incidente se limitó a una autolesión del hombre herido, de origen subsahariano, por lo que no hubo actuación policial alguna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios